?

Log in

No account? Create an account

Nueva web


Tenemos nueva web. Visítenos:
www.shemasefarad.org


Estadisticas web

ARGAMASA MORTAL


Derashah: ARGAMASA MORTAL

Texto: Daniel 2

Quiero hablaros hoy de una característica “vital” (necesaria para vivir) de una Comunidad, de una familia o de un matrimonio. En lo que hoy vamos a tratar, radica el éxito (no en el dinero, poder o vanagloria), de una kehilá o familia estable, unida y garante de todos los buenos valores.

Si alguien no ha leído al profeta Daniel, hoy va a ser una buena ocasión para comenzar. Nos centraremos en el llamado “sueño de Nabucodonosor”. Este sueño describe probablemente, lo acontecido entre los años 582 al 575 antes del Mashiaj.

El rey tiene un sueño muy especial, pero ese sueño no consigue recordarlo. Sueño que le inquieta y crea en él un desasosiego obsesivo. Manda llamar “magos”, encantadores, astrólogos, para que le digan la interpretación del sueño. Pero ante la negativa a decirles que soñó (por no recordarlo) ellos declaran que es imposible lo que el rey demanda. Por tanto el rey les condena a muerte y a destrucción de sus haciendas y posesiones.

Enterado Daniel de lo que está pasando, declara al rey que él le dirá al rey lo que soñó y la interpretación, sólo necesita un poco de tiempo (sería bueno tomar ejemplo: la oración requiere tiempo, no tiene respuesta automática).

La respuesta viene después de la oración conjunta de los cuatro jóvenes judíos, en que el Eterno, le revela en visión nocturna, el sueño y su interpretación.

Los sucesos relatados a continuación, son la descripción de lo sucedido entre Daniel y el rey. Les recomiendo que lean el texto integro.

Pues bien, en la descripción del  gigante de la visión, Daniel hace referencia a una característica un tanto anómala: tiene los pies hechos con una mezcla hierro y de barro cocido.

Y esta descripción, nos va a servir de ilustración de nuestra enseñanza:

El verbo hebreo que significa mezclar, es el verbo ARAB, verbo que también se interpreta como “esterilidad”. Arab es el nombre del país que en castellano denominamos como  “Arabia”.

Pero mezclar, no significa “unir”. Es más, difícilmente podemos creer que el barro cocido y el hierro, puedan hacer una unión.

El verbo unir, en hebreo es DEBAC, se traduce (según el contexto) como apegarse, adherirse, juntar. Es el verbo que se utiliza para describir la relación de Adán y Java.

Hay otros verbos que pudieran ser descritos como sinónimos: uno es JABAR y el otro es YAJAB. El primero, se traduce como hacer alianza, fascinar, unir mediante pactos. Este verbo es el utilizado para referirse a las costuras del parojet (el velo del Templo). Es decir, una unión realizada con un intermediario. El otro “YAJAB”, se traduce como: unidad, armonía, juntar o reunir. Se utilizó para referirse a la alianza que los reyes paganos contra Israel. Se recoge en Josué 11:5. Alianza subjetiva como medio para conseguir un fin.

Después de esta descripción de las diferentes acepciones de unir. Hemos descubierto que la unión que no está basada en las premisas del Eterno, está destinada a fracasar.

Sólo DEBAC es la unión perfecta, pues nunca una unión puede ser una amalgama.

¿Has visto alguna vez unidas la arcilla y el metal, o la madera y el yeso? Se desmoronan y se separan al menor golpe o tracción. Nuestra relación como pueblo del Eterno, como kehilá que tiene en la obediencia su regla de vida, no puede, ni debe, tener como soporte una relación de amalgama.

Si en tu entorno hay rebaños, piensa en ellos; o recuerda cuando los has visto en tus viajes: son cientos de animales que se mueven como uno sólo. El que no lo hace así, se pierde y acaba muerto o por las fieras del campo o las fieras de dos piernas.

La mentalidad de manada es una vacuna para la supervivencia.

Quiero hacerte unas preguntas:

¿Vives en sólo o en manada?, me explico: Te relacionas con tus hermanos?, sabes de sus problemas o sólo conoces al dedillo los tuyos?

¿Cómo resuelves tus problemas: sólo, o con la ayuda y consejo de otros? (te crees el ombligo del mundo?).

¿Cómo oras? : ¿Por ti y tus problemas o por otros? ¿Cuánto tiempo dedicas a orar por ti y cuanto por tus hermanos?

¿Cómo celebras las fiestas? : Esto en el caso que las celebres.

¿Te preocupa la tribu o manada?

¿Cuánto tiempo y esfuerzo dedicas a buscar el beneficio de la manada?

¿Participas en las acciones de la manada, o sólo te acercas para comer del esfuerzo de otros?

¿Cazas con la manada, o lo de todos es tuyo y lo tuyo, es tuyo?

¿Cuidas lo de otros o sólo de lo tuyo?

¿Socorres a otros miembros de la manada?

¿Vives en manada o sólo estás viviendo de la manada? (para ver que puedes sacar).

Estas preguntas están encaminadas a que entiendas, que el pueblo de Israel siempre funcionó como un solo hombre. Y así lo refirió el Eterno cuando nos hablaba: Mi pueblo. El Dío no individualiza, las promesas son hechas con todo el pueblo en el desierto. El Mashiaj, es la gloria de Israel y luz a los gentiles.

Si no funcionas así, tu nexo de unión es DEBAC. Es decir, nunca serás miembro de una Kehilá (congregación) aunque asistas a los servicios por 20 años. Nunca aportarás para sus necesidades vitales, siempre serás una carga. Es más, serás ARAB,  que sólo produce esterilidad y una falsa impresión de unidad y permanencia (mezclado como argamasa). Y digo bien, FALSA, pues aparte de ser parásito de la manada, cualquier golpe te separará y te desmenuzará, demostrando lo artificial de tu relación.  

Medita y ora, hermano.

Berajot




Estadisticas web

¿Dónde está su luz?

No, no es que nos guste el tema de la persecución, las vejaciones o las coacciones.
No las publicamos, pero eso no significa que no sigamos recibiendo desprecio y opresión.
Transcribo directamente una aportación remitida desde Mexíco, con el único abjeto de ayudar
a aquellos que son insultados o maltratos de palabra u obra.
Shalom.

Sobre Yehuda Ribco

  Este tipo Yehudá Ribco, pobre alma enferma y perdida. Oremos para que el
  Eterno tenga de él misericordia y algún dia se de cuenta de la dureza
  que hay en su corazón. Sólo se necesitan 5 minutos en su página para
  darse cuenta de las tinieblas que hay en su corazón. Es triste ver como
  alguien que se hace llamar judío esta tan lejos de serlo realmente.
  Alguien que verdaderamente ama al Eterno tiene la luz y es luz para
  otras, mientras que este tipo esta sumido en su propia ruina espiritual.
  Mientras tanto velemos y estemos atentos por cuidar a otros de este tipo
  de personas que sólo buscan destruir lo que Yeshúa compró con su
  sangre. A los que han caido en su página, consideren que estas personas
  no miden con la misma vara ni su fe, ni lo que consideran como inspirados
  por Dios. Felicito al Rabino Mijael Sofer por una respuesta tan acertada.

  Berajot desde México



Estadisticas web

Jan. 5th, 2010


España y el Ministerio de Justicia

  No se sorprendan por esa actitud hacia ustedes. El Estado español suele
  ser bastante arbitrario con la gente que no les "gusta" a pesar de toda
  la parafernalia legal-democrática de que se adorna. Si ustedes hubieran
  pertenecido a cualquiera de los colectivos afines al poder,(musulmanes,
  por ejemplo) les hubieran abierto las puertas de par en par, y les
  habrían llovido las subvenciones. Leyendo su blog me doy cuenta de lo
  que significan realmente las palabras del Mesías: "Bienaventurados sois
  cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal
  contra vosotros, mintiendo". (Mt. 5, 11) Si fuese posible me gustaría
  intercambiar impresiones con vosotros, pero no aquí. Que el Dío de
  Israel os bendiga.

Respuesta: todas las aportaciones son supervisadas. No se trascriben automáticamente al blog. Escríbanos con total seguridad de confidencialidad, por este medio, indicándonos el e-mail para contactarle.
Berajot


Estadisticas web

José Manuel opina

  Cito del HaBrit Hajadasha(N.T.): Romanos 10:19 "Yo (Adonay) os   provocaré(a Israel) a celos con un pueblo que no es pueblo (los gentiles   que creen en el Dios de Israel y en Yeshua como su Mesías)"V.20 "Me   (Adonay) manifestaré a los que no preguntaban por Mí (los   gentiles)(Isa. 65:1)" Romanos 11:14 "Pueda yo(Pablo) provocar a celo a   los de mi sangre (los judíos)" Queda claro que Adonay desea llamar a   celo a los "judíos tradicionales" para que crean en Yeshua como su   Mashiaj, bien sea a través de los cristianos y/o de los judíos   mesiánicos. Para Dios es importante que Su pueblo crea esto, de esto   depende su salvación (que no es poca cosa). ¿Por qué tanta resistencia   de parte de ellos? bueno por varios motivos, pero dice el profeta Isaías   65:2 "Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un   pueblo rebelde y contradictor". Según Miqueas 5:2 el Mesías debería   nacer en Bet-Lejem (Belén), la esperanza judía tradicional de un   Mesías político nacido en territorio Israelí no puede cumplirse porque   Belén es territorio bajo el gobierno y control palestino, por tal motivo   es inviable. Se dócil al llamado de Dios para que creas en Yeshua como   el Mesías de Israel y del mundo. No me creas a mí, lee el Nuevo   testamento, este es un libro muy judío y no cristiano como algunos   dicen.   Que Dios te bendiga y guie a Su Verdad   En Yeshua


Estadisticas web

La mejor respuesta es la indiferencia

  Querido hermano, soy judia mesianica, he leido algo de su blog, y queria   expresarle en referencia al mentecato (loco malvado) de Ribco, que lo   mejor que puede hacer es ignorarlo por completo! como decimos en mi pais   "el látigo de la indiferencia" ese hombre no tiene una vida normal, se   la pasa pegado del internet saboteando e insultando cuanto blog o pagina   judia mesianica encuentra, pero solo sabe hablar español porque no hay   paginas en ingles que halla saboteado! ja! menos mal! porque asi tendria   mas trabajo !! y dejaria en paz a los hispano parlantes judios   mesianicos, que por cierto somos minoria! los anglofonos esos si que son   bastantes! Pero volviendo a mi idea central, mi consejo es que lo ignore!   no gaste su precioso tiempo en responderle a ese hombre, que demas esta   decirlo, es un enfermo mental! no solo por su odio irracional sino por el   tiempo que evidentemente emplea en insultar y destruir en vez de tener   dignidad y respeto por sus semejantes! Sigan a adelante, y cada vez que   el loco ponga algo insultante, ignoremosle! es lo mejor! hay mucha gente   que realmente necesita leer buenas enseñanzas !! y muchos judios que   estan viniendo a la fe en Yeshua! (aunque a Ribco se le retuerzan las   entrañas jeje) incluso hay muchos cristianos que estan abrazando la fe   original de la iglesia del siglo I, la que Yeshua inicio! y viene a   buscar: la kehila Judia Mesianica! Shalom Shalom


Estadisticas web

Las dos caras de la Moneda

Lic. José Costales   La moneda tiene siempre dos caras: la primera, el señor Yehuda Rivco y   el supuesto rabino Shiffman hablan desde la ignorancia; como decía el   rabino Shaul de Tarso(apostol Pablo) "Tú que eres judío y que te jactas   de la Torá, ¿con infracción de la Torá deshonras a Dios? (Rom 2:23).   Los que creemos que Yeshua es nuestro Mashiaj tenemos muy claro lo que   dice la torá "VEAHAVTA LAREAJ KAMOJA" (y amarás a tu prójimo como a   tí mismo). Tenéis vosotros los "violentos de palabra" el hábito de   incumplir esta ordenanza. La segunda cara de la misma moneda es que cada   día existen mas judíos que reconocen a Yeshua como su Salvador y   Mashiaj. Esto no lo detiene nadie porque viene de la propia voluntad de   Dios.   En la esperanza de la pronta venida de nuestro Mashiaj ben David YESHUA.   Me despido respetuosamente


Estadisticas web

NOS LADRAN

Una de las frases más recurrentes del castellano, se le atribuye al “Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”, es la que dice: “Ladran Sancho, señal que cabalgamos” y aunque la frase no fue escrita por D. Miguel de Cervantes Saavedra, sino que forma parte de  los diálogos de la película El Quijote, de Orson Wells, es muy  apropiada para utilizarla en determinados contextos de la vida.

Cada vez que alguien me escribe para insultarme, o insultarnos. Cada vez que estos seudoreligiosos, nos acusan falsamente. Cada vez que de su boca sacan mentiras, una y otra vez. Me doy cuenta de lo necesarios que somos en el mundo espiritual.

Quiero hacer referencia a esos Curas católicos que me escriben para darme ánimo, a esos Pastores evangélicos que me advierten de los peligros que descubren, o de la luz que han visto en mis aportaciones en este blog o en mis correos. Hago referencia a todos aquellos que no teniendo la misma creencia, sí tienen la misma esperanza: Un mundo  donde reine la Justicia y la Verdad; un mundo que sea ejemplo de la Voluntad del Padre.

Desde luego, todos aquellos que nos odian y calumnian (falsamente), no tienen ni idea de lo que estoy hablando. Mis palabras harán en ellos, el mismo efecto que el de una campana sin badajo. Porque ellos no buscan obedecer al Padre, El Dío de Israel, sino perpetuar su rancho, mantener el estatus religioso, y crear un mundo donde la Toráh, no cuenta. Para ellos sólo es válida la tradición, y la revisten de una autoridad falsa y mentirosa. No viven con amor al prójimo, pues el amor del Padre no está en ellos.

Ninguna persona que odia a Yeshúa, puede argumentar que vive de acuerdo a la voluntad del Eterno, el Dío de Israel. Ninguno de estos religiosos podrá mantenerse en pie ante el juicio divino, pues son trasgresores de la Torá.  Una vez más, resuena en mi mente las palabras que El Dío dijo a Jeremías y que han quedado recogidas en el capítulo 7, versos del 23 al 28.

Shalom.

M. Sofer



Estadisticas web

Nuevas amenazas

Buenos días a todos nuestros visitantes. Es mi deseo que hayan tenido una feliz y entrañable fiesta de Janucá, rodeados de sus seres queridos y recordando los momentos tan trágicos en que nuestros padres lucharon contra los opresores, así como deleitándose en las salvaciones de nuestro Dío.
 
Hoy también quiero compartir con ustedes una misiva que nos han mandado el último día de Janucá (Les invito a leerla y a darnos su apoyo mediante un e-mail, si lo considera adecuado) y dice así:
Este comentario es de tal gravedad que nuestra comunidad en España tomará las medidas correspondientes para que usted desaparezca definitivamente de los medios. Rabi Shiffman sábado, 19 de diciembre, 2009 05:22

El comentario al que alude es la respuesta que le di a Yehuda Ribco el día 19 de agosto del 2008 a uno de sus correos impertinentes y con los que buscaba polemizar e insultar. Y como tengo por costumbre, responderé al tal “rabi Shiffman” en carta abierta: En primer lugar, quiero decirle que me sorprende mucho que un rabino Ortodoxo con su reputación: ponente en las Reuniones del COMITÉ INTERNACIONAL DE ENLACE CATÓLICO-JUDÍO, escritor destacado y de reconocido prestigio, presidente del Departamento de Estudios hebreos y Judaicos de la NYU, y miembro del Consejo rabino de America, se dedique a escribir correos electrónicos en Shabbat, el último día de Hannuká. Y lo digo porque  es doctrina conocida del llamado “judaísmo ortodoxo” que no se puede utilizar un ordenador en Shabbat. Por tanto, sorprendido me ha, su ortodoxia judía. A su vez, dudo mucho que el reconocido y reputado rabí Lawrence Schiffman, me escriba desde Chile, más en concreto desde una zona cercana a Coquimbo (más en concreto, entre La Serena y Vicuña). Es más lógico que crea que el que me escribe es un embustero y falsario, que utiliza el nombre de un rabino reconocido. Vuelvo a incidir en la hora, a las 5 y 22 de la mañana o las 00,22 hora de Chile. Pero aun así le responderé, no al Rabi Lawrence Schiffman, sino a quien me escribió.
Es interesante comprobar que se ha leído usted el contenido del Blog, y que ha dedicado horas a escudriñar mis argumentaciones y los correos que recibimos. Créame si le digo que no trascribo todo lo que recibo (bueno y malo). Lo que me causa sorpresa, es que no me habla de las respuestas que le di al S. Ribco sobre su último correo, y que recogían unas breves reseñas al Talmud. Tampoco me trasmite indignación por el artículo sobre el terrorista “ortodoxo” que mandó un artefacto explosivo a una familia de judíos mesiánicos y asesinó a árabes y homosexuales. ¿Es acaso usted de los que justifican (y por tanto amparan) a estos asesinos?, ¿es usted de ese “grupo selecto de rabinos” que enseña que es lícito matar a “niños no judíos” por el riesgo potencial a que sean asesinos?. Me cuesta muchísimo creer, que el mismo rabino que aboga por las relaciones cordiales y de respeto entre creyentes católicos y judíos, me envíe un correo que raya con lo delictivo. Y le digo esto, porque no sé si entender su breve misiva como una amenaza: “nuestra comunidad en España tomará las medidas correspondientes para que usted desaparezca definitivamente de los medios”. ¿Se refiere usted a otro artefacto explosivo?, ¿a algún sicario como Yaakov Teitel?. Déjeme decirle que España es un país democrático y la libertad de información es un pilar de su Estado de Derecho. Quizás usted (que me escribe desde Chile) añore tiempos pasados donde se sacaba a la gente de su casa a punta de fusil. Le informo a usted, que el Código Penal en España, dice así: Artículo 172. (Delito de coacciones) 1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados. Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior, salvo que el hecho tuviera señalada mayor pena en otro precepto de este Código. Por eso dudo mucho que la Federación de Comunidades Judías de España, hagan caso a un individuo que no tiene otra que hacer que leer aportaciones en un blog a las 00’00 de la madrugada (en Shabbat). Añadiendo, le diría que me parece repugnante que (supuestamente) un rabino tan respetado como usted, se indigne por las respuestas que le doy (siempre utilizando la proporcionalidad) a un individuo que enseña esto sobre Jesús (Yeshúa):

2008/02/21 Para resumirle por enésima vez, no le daré una opinión mía o de un colectivo, sino que le contaré la verdadera historia. El tal Jesús, que NO era de Nazaret ni tampoco de Belén, era un pobre desgraciado, una persona con sus emociones trastornadas, su mente confundida, sus vínculos sociales espantosos. Era el desgraciado hijo de una relación adúltera de su madre con un soldado romano, relación que mantuvieron en secreto con la complicidad de su engañado marido. Pero ese secreto se palpaba en el ambiente de la casa. Así pues, el niñito Jesús fue creciendo en un hogar roto, lleno de mentiras, de engaños, de falsas identidades, de cosas no dichas, de lujuria… Creció lleno de rencor hacia su padre adoptivo, el debilucho judío José, y por consiguiente con odio hacia toda autoridad “paterna”. Al mismo tiempo, estaba en constante búsqueda de ese otro padre, que no lo quería, que lo había rechazado, que era extranjero. Pero, como ese padre no aparecía, el pobrecito Jesús prefirió odiar a todos los gentiles, a todos los que no fueran judíos, en tanto se inventó en su mente alocada, una fantasía de ser hijo de alguna deidad poderosa y salvadora. Pobrecito… hoy tendría ayuda siquiátrica, pero en aquellas remotas épocas estaba solo con su insanía mental, aprisionado por sus locas fantasías y emociones descontroladas. En tanto, guardaba un intenso rencor y amor por su madre, la infiel María, la apasionada por los hombres, especialmente los guapos conquistadores extranjeros. Así pues, ese es el tal Jesús. Seguirlo, servirlo, adorarlo, tenerlo como líder o referente, es envenenar la propia alma y llevar caos y corrupción al mundo. Téngalo presente joven. Iebarejejá Hashem – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom. More Yehuda Ribco
 
Si tanto le preocupa la imagen y el prestigio del judaísmo, ¿por qué no le reprueba su actitud al S. Ribco?, ¿no cree que sus comentarios son ofensivos a sus interlocutores católicos?. ¿No cree usted que defender a quien enseña tan ofensiva doctrina es enemistarse con Católicos, Protestantes (Evangélicos), Anglicanos, Ortodoxos, Judíos Mesiánicos?¿No le parece estas afirmaciones más graves que mis escritos?. Su corto e-mail, sencillamente es repugnante.

Mire usted, las reglas son muy sencillas: Si les molesta lo que escribo: NO LO LEAN. Yo no dedico mi tiempo a mandar correos a los blog de nadie, y si lo hiciese, será para aportar algo edificante, nunca para ofender o amenazar. Sepa usted, que sus amenazas no me asustan. No dejaré de expresar lo que crea, pues en este país hay libertad religiosa. Ya veo que usted tiene una mentalidad medieval muy arraigada, por eso he de decirle que los debates sobre la religión ya quedaron obsoletos en este país. Eran tiempos de Jaime I el Conquistador y de Najmánides. Indudablemente, tiempos ya superados. Hoy nos regimos con una Ley de Libertad Religiosa.
Para finalizar, quiero reflexionar sobre una constante: es curioso que los únicos que escriben para amenazar y soltar improperios, son personas con una religión definida: el judaísmo ortodoxo.
No hay amenazas de musulmanes (a pesar de escribir artículos en prensa), ni de cristianos (sea la corriente que sea). No, sólo de personas judías ortodoxas, que deben tener una mente perturbada.
Le recomiendo, que si no le gusta nuestro blog: NO lo visite.
Si le repugna lo que escribo: NO lo lea.
Le recomiendo que utilice el tiempo del Shabbat, que es sagrado, para cuestiones más de acuerdo con la voluntad del Eterno.
Que el Dío de Israel, le de la luz que evidentemente necesita.
 
Rabino Judío Mesiánico Mijael Sofer



Estadisticas web

El Mesías de Israel

Shalom, estimado lector de este blog.
Si has dado una “vuelta” por las aportaciones de este blog, verás que hay algunas personas a las que no les caemos muy bien. Puedo recordar varios correos de nuestro gran enemigo Yehuda Ribco (que nos dispensa todo tipo de aberraciones e insultos desde sus blog). También recuerdo varios correos de un “valiente anónimo” que empezó con buenas palabras, pero que fie cambiando su tono, y que como le veía venir, le corté por lo sano, mandándonos un último correo (que no expuse) con insultos propios de un drogadicto más que de una persona religiosa. Y más cercano tenemos el caso de Rubén, que nos dedicó un poco de su conocimiento y espiritualidad ortodoxa. Todos estos personajes amantes de lo propio y aborrecedores de lo ajeno, han coincido en una afirmación. Dice ellos, que los judíos mesiánicos, los que creemos que Yeshúa es el Mesías, somos cristianos o misioneros cristianos. Que no somos judíos y que cualquiera que crea en Yeshúa, no es judío.
Es por esta afirmación manida y carente de verdad, que quiero dar este dato siguiente:
Apareció en la prensa española, también en la de estados Unidos y por supuesto, en la de Israel, dijo así:
”Rabí Kaduri Revela el Nombre del Mesías”

Poco antes de su fallecimiento, uno de los más prominentes rabinos de Israel, escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota la cual pidió que se mantuviera sellada hasta después de su muerte. Cuando la nota fue abierta, reveló lo que muchos habían conocido por siglos: Yehoshúa o Yeshúa, es el Mesías.

Rabí Yitzjak Kaduri nació en Bagdad, Irak, el año 1898 y murió 26 de Tevet del año 5766 (26 de enero del 2006), fue un rabino ortodoxo sefaradí que practicó el judaísmo místico. El 9 Jeshvan 5764 (4 Noviembre del 2003) Kaduri habló con el Mesías y durante su encuentro, el Mesías le reveló su nombre. Kaduri después dijo a sus talmidim que les daría el nombre del Mesías, oculto en sus manuscritos.

Usando el nombre bíblico de Jesús, o sea Yeshúa, este rabí cabalista describió al Mesías a través de seis palabras, ocultando el nombre del Mesías en las letras iniciales de cada palabra. La nota secreta decía:

Concerniente a la carta abreviada del nombre del Mesías: ÉL LEVANTARÁ AL PUEBLO Y PROBARÁ QUE SU PALABRA Y LEY ES VÁLIDA.

Esto lo firmé en el mes de misericordia,

Yitzjak Kaduri

Lo que está resaltado en negrita con el nombre del Mesías oculto se translitera en hebreo así:

YARIM HA´AM VEYOKJÍAJ SHEDVARÓ VETORATÓ OMDIM

Las iniciales deletrean el nombre hebreo de Yeshúa, Yehoshúa. Yehoshúa y Yeshúa son efectivamente, el mismo nombre, derivado de la raíz hebrea ´Yeshuáh (salvación), como queda documentada en Zacarías 6:11 y Esdras 3:2
“Tomarás plata y oro, y harás coronas, y las pondrás en la cabeza de Josué (YEHOSHÚA), hijo de Josadac el sumo sacerdote” (Zacarías 6:11)
“Entonces Jesúa (YESHÚA), hijo de Josadac, con sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel, hijo de Salatiel, con sus hermanos, se levantaron y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer holocaustos sobre él, como está escrito en la ley de Moisés, hombre de Dios”. (Esdras 3:2).

ADIOS A UN TZADIK

Rabí Yitzjak Kaduri fue conocido por su memoria fotográfica y su memorización de la Biblia, el Talmud, Rashí y otros escritos judíos. Conoció a los sabios judíos y celebridades del último siglo que vivieron en la Tierra Santa y guardaron la fe viva antes que naciera el Estado de Israel. Kaduri, no solo fue estimado por causa de su edad de 108 años. Fue carismático y sabio y los principales rabinos lo miraban como a un Tzadik, un hombre justo y santo, que asesoraba y bendecía a todo el que lo buscara, miles de personas le visitaban buscando consuelo y sanidad. Sus seguidores hablan de muchos milagros y sus discípulos afirman que predijo muchos desastres.

LA REACCIÓN DE LOS RABINOS
En una entrevista con Israel Today, Rabí David Kaduri, el hijo de 80 años del Rabí Yitzjak Kaduri, negó que su padre dejara la nota con el nombre de Yeshúa antes de morir.
“Ese no es su escrito”, dijo cuando le mostramos una copia de la nota.
Notas manuscritas del anciano Kaduri desde hace 80 años, fueron mostradas en un intento de probar que “la nota del Mesías”, no era auténtica.
Cuando le dijimos al Rabí Kaduri, hijo del Rabino Yitzjak Kaduri, que el sitio web oficial de su padre (www. Kaduri.net) había mencionado la “nota del Mesías” quedó sorprendido, expresando “iNo puede ser, es una blasfemia que el pueblo vaya a entender que mi padre lo señaló a él (a Jesús)!“
David Kaduri confirmó, desde luego, que en su último año su padre había hablado y soñado, casi exclusivamente sobre el Mesías y su venida. “Mi padre se reunió con el Mesías en una visión” y nos dijo que “vendría pronto”.
Judíos ortodoxos de Najalat Yitzjak Yeshiva declararon a Israel Today unas pocas semanas después que la historia acerca de la nota secreta de rabí Kaduri: nunca debió salir de la Yeshiva y que este asunto había dañado al reverenciado sabio.
(Tomado de Israel Today)
El funeral por Kaduri, fue celebrado en Jerusalén, atrajo a 300.000 personas, entre ellas el presidente de Israel, Moshe Katsav, el Gran Rabino sefardí Shlomo Amar y el ex ministro de Exteriores Silvan Shalom, además de decenas de representantes sociales, políticos y religiosos de la ultraderecha israelí.


Ahora viene la reflexión obligatoria: ¿Era el Rabino Kaduri cristiano?. Pero antes de contestar, leamos lo que dice otro maestro, nuestro visitante Yehuda Ribco, de aquel a quien el Rab Kaduri reconoció como mesías de Israel:
“su madre que se llamaba Miriam… Era adúltera, en particular con un romano que se llamaba Pantera, con quien concibió a su pequeño bastardo Jesús (Sanedrín 67a); Ieshu ben Pantera tuvo diferentes acciones perversas e inmorales…/ El tal Jesús, que NO era de Nazaret ni tampoco de Belén, era un pobre desgraciado, una persona con sus emociones trastornadas, su mente confundida, sus vínculos sociales espantosos.
Era el desgraciado hijo de una relación adúltera de su madre con un soldado romano, relación que mantuvieron en secreto con la complicidad de su engañado marido. Pero ese secreto se palpaba en el ambiente de la casa. Así pues, el niñito Jesús fue creciendo en un hogar roto, lleno de mentiras, de engaños, de falsas identidades, de cosas no dichas, de lujuria… el pobrecito Jesús prefirió odiar a todos los gentiles, a todos los que no fueran judíos, en tanto se inventó, en su mente alocada, una fantasía de ser hijo de alguna deidad poderosa y salvadora. Pobrecito… hoy tendría ayuda siquiátrica, pero en aquellas remotas épocas estaba solo con su insanía mental, aprisionado por sus locas fantasías y emociones descontroladas.
Al viajar a Egipto aprendió las artes oscuras, lo que llamamos brujería, y por medio de
trucos y encantamientos logró conquistar el corazón de un puñado de trastornados e ingenuos. Así murió, triste y solo. Abandonado por todos. Repudiado por todos. Esclavizado a sus fantasías y locuras, engañándose y engañando a la tonta audiencia que hacía caso a sus presentaciones de brujo vagabundo.
Así pues, ese es el tal Jesús.
Es absolutamente prohibido tener cualquier vínculo con el tal falso dios, falso salvador, el colgado de la cruz.
Seguirlo, servirlo, adorarlo, tenerlo como líder o referente, es envenenar la propia alma y llevar caos y corrupción al mundo.
Iebarejejá Hashem – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.
More Yehuda Ribco
-------

Uff¡¡, ha sido largo, pero era necesario. Ahora es cuando debemos hacer la reflexión. ¿Quién tiene razón? Un anciano, reconocido por todos como Tzadik o un ser malvado que suelta por su boda ponzoña y odio.
¿Será que el rab Kaduri ya no es judío?
¿Será que era un necio?
¿Era el Rab Kaduri un misionero evangélico?
¿Un mentiroso, embaucador, sediento del dinero, un personajillo ignorante?
Es tremendo pensar, que este hombre malvado, rencoroso, falso, lleno de complejos, promotor de odio injustificado, aberrante, aborrecedor de lo bueno (como otros muchos); Haya calificado al Rab kaduri de envenenador de su alma y de corruptor del mundo.
Desde luego, que el Rab Kaduri no nos ha enseñado nada nuevo sobre quién es el Mesías. El propósito era demostrar que no es judío quien ellos dicen, ni deja de serlo quien ellos desprecian. Que no es de necios ni de ignorantes reconocer a Yeshúa como el Mashiaj. Que la gran diferencia es que algunos son el “fariseo del odio” y otros hemos escuchado la voz del Dío. No es judío el que odia a Yeshúa o le niega, sino el que ama al Eterno por encima de todo. Aprendan señores, aprendan.
Shalom.

Rabino Mijael Sofer


Estadisticas web